Movimiento
SCROLL
Muchas de las cosas en las que fui formándome las aprendí, obvio, por gusto, pero fue mucho más mágico encontrarles su propósito. Como ya les conté antes, la danza me fue llevando, no de forma consciente, pero mi alma sabía muy bien hacia dónde. A lo largo de los años, más allá de mi gran sueño de bailar en los escenarios, se escondía algo más profundo, y eran mis ganas de entender, más allá de las formas, lo que el cuerpo escondía.
Marta Graham decía que «la danza es el lenguaje oculto del alma», y es que nos olvidamos que somos mucho más que este cuerpo físico, un simple contenedor de materia… Nuestro cuerpo viene a mostrarnos esas cosas que aún no hicimos conscientes; me gusta decir que el cuerpo sabe mucho antes que nuestra mente consciente. Existe una canción que explica esto muy bien, «Todo se mueve» de Calle 13, en una parte dice «Lo que no se mueve no se mejora, se enferma y se queda quieto». Entonces te pregunto, ¿escuchas o, mejor dicho, sientes tu cuerpo? ¿Qué parte de tu cuerpo está bloqueada o rígida, crees que es normal?
La mente también juega un rol muy importante en nuestro cuerpo. Joseph Pilates decía, «es la mente misma la que da forma al cuerpo», y estoy segura de que esos bloqueos, que como dije antes son en su mayoría inconscientes, también son influenciados por tus pensamientos, tus patrones mentales que existen en automático, recreando una y otra vez esa historia que te cuentas sobre ti mismo y que repercute directamente en tu cuerpo físico.
Tu cuerpo es tu templo, y tu medio para manifestar lo que desees en este mundo físico. Cada parte de él está vinculada a nuestros centros energéticos, o mejor dicho, nuestros chakras. Por eso te invito a moverte, a que fluya lo que esté estancado, y a descubrir qué está intentando contarte tu cuerpo.
SERVICIOS QUE OFREZCO
Pilates Mat virtual
Pilates Studio presencial
Ritmo Kundalini HOLOGRÁFICO virtual y presencial